Esta Luego de una revisión del difícil contexto local, nacional y mundial que viene atravesando la humanidad por la pandemia de COVID-19 y a la espera de las últimas decisiones tomadas por el poder ejecutivo en cuanto al sector de educación se convocó a una reunión virtual de urgencia para tratar un aspecto tan importante como es el económico y que viene causando malestar entre nuestros estudiantes. De igual manera teniendo en cuenta las últimas informaciones que vienen faltando a la verdad en cuanto a este tema debemos de informar lo siguiente:
- Queda sin efecto el comunicado respecto a matrícula y mensualidades de la última semana de febrero.
- Se acuerda aprobar las siguientes tasas educativas aplicadas para el semestre 2020-I en situación de emergencia COVID-19 y en vista de la álgida situación económica que se encuentra la institución, docentes y alumnos.
- SOBRE LA MATRÍCULA.
- En el mes de abril no se realizará ningún tipo de pago.
- El costo de la matrícula será la suma de S/. 140.00, el cual se podrá pagar en dos partes, 50% en el mes de mayo y el otro 50% en el transcurso del semestre.
- SOBRE LAS MENSUALIDADES.
- El costo de la mensualidad en la carrera profesional de CONTABILIDAD era S/. 240.00, ahora se fija en S/.215.00.
- El costo de la mensualidad en la carrera profesional de COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA era S/. 230.00, ahora se fija en S/.210.00.
- En ambas carreras en el mes de mayo se pagará únicamente el 50% del monto fijado, a partir del mes de junio se pagará el monto fijado siempre y cuando se levante la cuarentena y los alumnos o sus familias estén en posibilidades de laborar con normalidad.
- SOBRE LA MATRÍCULA.
Debe entenderse que la institución está realizando un gran esfuerzo para mantener el servicio educativo, personal administrativo, docente y que nuestros alumnos no se vean perjudicados en postergación de semestres y en la calidad educativa que en estas circunstancias se viene brindando, tal como está sucediendo en otras instituciones de educación superior, perjudicando a sus alumnos. Cabe reiterar que la Dirección está siguiendo al pie de la letra los lineamientos dictados por el Ministerio de Educación para asegurar la continuidad de sus estudios. Y estamos seguros que con estas acciones se está tomando en cuenta la realidad de cada uno de ustedes y que estén satisfechos con las rebajas determinadas a comparación de los montos publicados en el mes de febrero antes de que la se diera todas las disposiciones por la emergencia de CIVID-19.
Señores Alumnos, un cordial saludo y esperemos que las decisiones tomadas por la dirección alivian en algo las preocupaciones económicas y expectativas de estudio que cada uno de ustedes tenía para este año y que muy pronto podamos retornar a la normalidad y estar desarrollando vuestros estudios en nuestras instalaciones.
¡FUERZA VIRGEN DE COPACABANA!
Espinar, 20 de abril de 2020.
La Dirección